Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Noticias Venezuela

CIA participó en asesinato de Anderson, afirma fiscal venezolano

CIA participó en asesinato de Anderson, afirma fiscal venezolano Caracas, 14 oct-El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos, (CIA) de estar involucrada con el asesinato del magistrado Danilo Anderson.

Rodríguez aseguró que miembros de la CIA asistieron a reuniones en Panamá y Miami durante las cuales se planeó la muerte de Anderson.

Anunció que el próximo 4 de noviembre se conocerán públicamente los nombres de los homicidas, a quienes someterán a juicio.

El secretismo se debe a que estas personas están condenadas a muerte por quienes planificaron el asesinato de Anderson y estamos cuidando su vida, agregó.

En los últimos cuatro meses han sido trasladados de sitios entre siete y nueve veces para preservar su integridad física, señaló el fiscal.

Anderson falleció al explotar su vehículo en medio de una investigación sobre los participantes en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Tribunal Supremo venezolano analizará las llamadas morochas

Tribunal Supremo venezolano analizará las llamadas morochas Caracas, 15 oct- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidirá la próxima semana sobre la validez de las llamadas morochas, boletas únicas de varios partidos, tras una querella interpuesta por una formación opositora.

El magistrado Luis Velásquez Alvaray admitió una acción de amparo presentada por Jesús Manuel Méndez Quijada y Henry Ramos Allup, presidente y secretario general de Acción Democrática (AD), respectivamente.

Los demandantes justificaron su acción al señalar que supuestamente el sistema de las morochas significa un fraude y viola la Constitución.

Aunque el fallo debería se pronunciado en las próximas 96 horas, después de recibir el pedido, fuentes judiciales anunciaron que podría demorarse dos días más.

Según precisaron, la audiencia oral y pública sobre el tema se realizará el jueves próximo, cuando los siete magistrados de la Sala Constitucional oirán a las dos partes: a los representantes de AD y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las afirmaciones de la oposición son rechazadas por los partidos que apoyan al presidente Hugo Chávez, que acusan a sus rivales de intentar retrasar los comicios parlamentarios de 4 de diciembre próximo ante su previsible derrota.

Los seguidores de Chávez aspiran a conquistar al menos dos tercios de los 167 escaños en disputa.

El presidente del CNE, Jorge Rodríguez, advirtió contra la suspensión de las morochas, al comentar que si son rechazadas entonces las justas serían postergadas hasta el próximo año.

En similar sentido se pronunció el legislador William Lara, quien manifestó su confianza en que el Tribunal Supremo respetará el derecho de los venezolanos a participar en las elecciones legislativas.

Podemos abrir un debate sobre esas listas en 2007, expresó el también coordinador del Comando Táctico del gubernamental Movimiento República.

Lara afirmó que una sentencia del TSJ contra las morochas "haría completamente imposible el proceso del 4 de diciembre".

Revelan aumento de 46% en turismo hacia Venezuela

Revelan aumento de 46% en turismo hacia Venezuela El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangilli, reconoció los logros alcanzados por la República Bolivariana de Venezuela en esta actividad, los cuales se reflejan en un aumento del 46% en la cifra de turistas que vinieron al país en el año 2004.

El representante de la OMT realizó una ponencia este viernes en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, situada en La Carlota, Caracas, en la cual expuso la situación de la actividad en el mundo y, particularmente, en Venezuela.

«Venezuela ha tenido un comportamiento altamente positivo en el 2004, con 492 mil llegadas de turistas y un crecimiento de casi 46%, en comparación con las cifras del 2003. También lo tuvo en su turismo doméstico, interno, con un crecimiento de 38%», resaltó.

Estas palabras despertaron gran emoción en el público presente en la conferencia, el cual colmó de aplausos el Teatro 17 de Abril de La Carlota.

También dijo que en bolívares el ingreso por concepto de turismo receptivo, personas provenientes del exterior, aumentó en el 2004 en 78%, en tanto que el doméstico se incrementó en 82%, hecho que produjo un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de 6,36%.

Al referirse al año 2005, estimó que las cifras continúen en aumento, puesto que los resultados obtenidos durante el primer semestre reflejan un escenario favorable.

Estos logros en materia de turismo han sido posibles, gracias al impulso que el Gobierno Nacional ha dado a la actividad generadora de empleos y de ingresos por excelencia en países como Espana.

El impulso del turismo se refleja en hechos como la creación de un ministerio dedicado a esta actividad, la formación de personal en el área a través de la Misión Vuelvan Caras y la creación de núcleos de desarrollo endógeno dedicados a dicho sector en los distintos estados del país.

Entre las metas trazadas por el Gobierno del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, figura hacer del turismo una actividad tan importante que, incluso, supere lo reportado a la economía nacional por concepto de renta petrolera.

Con respecto al escenario en el resto de las naciones de Centroamérica y Suramérica, los resultados reflejados en las cifras de la OMT son positivos, consecuencia de la mejora de la economía estadounidense y el tipo de cambio favorable entre el dólar de Estados Unidos y el euro.

El escenario presentado por el representante de la OMT también muestra que algunos destinos centroamericanos y suramericanos se beneficiaron en cierta medida por la reorientación del tráfico de turistas que antes se dirigía a destinos de Asia afectados por el tsunami.

El secretario general de la OMT resaltó el impacto que ha tenido en el sector turismo sucesos tanto naturales como terroristas.

Aunque estos hechos, al igual que algunas epidemias, afectaron al sector desde el año 2000 hasta el 2004, la actividad no se ha derrumbado.

Las cifras de la OMT reflejan que en los últimos 10 años el ritmo de crecimiento anual de las llegadas de turistas en los países en desarrollo ha sido superior a la medida mundial, mientras que en el año 2004 estas naciones recibieron cerca de 300 millones de llegadas y 177 mil millones de dólares de ingresos.

El ponente precisó que para los países en desarrollo el turismo representa una actividad de fuerte intensidad de mano de obra, por cuanto abre salidas crecientes a las empresas que le suministran sus productos o servicios con un impacto favorable en actividades como la agricultura, la pesca, la artesanía y la construcción.

Carlos Ortega "Diputado"

Carlos Ortega  "Diputado" Ante anuncio de la CTV de postularlo para diputado, Maduro afirma que postulación de Carlos Ortega será derrotada y rechazada. El Presidente de la Asamblea Nacional, consideró un grave error de sectores de la oposición proponer a símbolos negativos del golpismo en Venezuela para las elecciones parlamentarias que se efectuarán en diciembre de este año.


La postulación de Carlos Ortega como diputado a la Asamblea Nacional (AN) dividirá el voto para lograr un parlamento integrado por demócratas y no de golpistas; por ello, su postulación será rechazada y derrotada, afirmó este jueves el presidente del Poder Legislativo, Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre la decisión de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de proponer el nombre de Ortega como posible aspirante al cargo de diputado en el parlamento dijo que esto permitirá que la intención del voto para los candidatos del Bloque del Cambio se multiplique por dos.

Maduro consideró un grave error de sectores de la oposición proponer a símbolos negativos del golpismo en Venezuela para las elecciones parlamentarias que se efectuarán en diciembre de este año.

El titular de la AN precisó que el ex presidente de la CTV es uno de los responsables de la quiebra de empresas y de la pérdida del empleo de miles de venezolanos.

Esta persona recibirá un voto negativo para que permanezca en la cárcel por conspirador y por el daño hecho al país, enfatizó.

Carlos Ortega dirigió el paro económico insurreccional que a finales de 2002 pretendió derrocar al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Fue acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de rebelión civil. Huyó del país tras refugiarse en la Embajada de Costa Rica y, hace pocos meses, fue capturado por la justicia venezolana y encarcelado, luego de ingresar a Venezuela clandestinamente.

Actualmente, permanece en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), situado en Los Teques, estado Miranda.

Batalla de Santa Inés

Batalla de Santa Inés Librada el 10 de diciembre de 1859, la batalla de Santa Inés representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal; en ella triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora. Una vez reunidas sus fuerzas en Guanare, a mediados de noviembre de 1859, los generales Juan Crisóstomo Falcón y Ezequiel Zamora se trasladaron a Barinas, seguidos por el ejército gubernamental de occidente, cuyo comandante, el general Pedro E. Ramos había recibido la orden de perseguirlos y batirlos. Tras su movimiento de retroceso, los federales se establecieron en el pueblo de Santa Inés, situado a unos 36 Km. al suroeste de la ciudad de Barinas, en la margen derecha del río Santo Domingo. La concentración de las fuerzas federalistas quedó concluida el 9 de diciembre. Asimismo, el general Zamora una posición defensiva y formuló un plan que consistía en un repliegue, ejecutado por las avanzadas, para atraer al atacante a un área donde sería destruido mediante un contraataque. Las avanzadas, además de canalizar la acción de los atacantes, debían causarles el mayor desgaste posible mediante el empleo de las fuerzas situadas en 3 líneas sucesivas; siendo la cuarta línea la posición final y en la que el atacante recibiría la descarga del máximo poder de combate de la fuerza de golpe, integrada por la reserva, incrementada por las fuerzas procedentes de las líneas anteriores.

Para dar cumplimiento al mencionado plan de ataque, el general Zamora tomó las siguientes previsiones: en el caserío La Palma fue situada la avanzada, la cual estaba dirigida por los coroneles Jesús Hernández y León Hernández; un poco más atrás, en una trapiche y un caney, fue organizada la primera línea a cargo del general Ignacio Antonio Ortiz; la segunda línea comandada por el general Rafael Pettit quedó a unos 900 m hacia atrás; la tercera línea liderada por el general Pedro Aranguren fue formada a 800 m de la anterior, en una encrucijada; por último la cuarta línea, a 800 m de la encrucijada, estaba constituida por el poblado; allí estaba la reserva. De acuerdo con el plan preparado por Zamora, al presentarse el atacante en La Palma, las tropas federalistas ofrecerían poca resistencia y se replegarían a la primera posición; la cual sería entregada al atacante, después de alguna resistencia; entonces los defensores ocuparían la segunda posición; de donde se replegarían a la tercera y allí harían lo mismo que en la línea anterior; quedando los atacantes a merced de la fuerza de golpe (reserva). El 8 de diciembre el ejército centralista pernoctó en el pueblo de San Lorenzo, en la margen izquierda del río Santo Domingo. A la mañana siguiente, el nivel del río bajó y las fuerzas centralistas avanzaron hacia La Palma, por lo que las fuerzas federalistas tuvieron que abandonar su posición y dirigirse al trapiche. Por su parte, los atacantes armaron campamento en La Palma; el 10, reiniciaron el ataque, produciéndose el contacto con los defensores del trapiche (primera posición), los cuales se replegaron después de haber causado gran cantidad de bajas al atacante. Concluida la acción contra la primera posición, los atacantes prosiguieron sobre la posición siguiente (segunda), la cual fue tomada tras un sangriento combate. Luego de esto el objetivo de los centralistas era conquistar la tercera posición, la más fuerte de las que habían sido tomadas. Con tal finalidad, el general Ramos empeñó un combate a fondo con apoyo de artillería, pero la posición no pudo ser tomada . Además estaba previsto que allí la resistencia sería mayor, antes de que los atacantes cayesen bajo la acción de las fuerzas del poblado. Por otra parte, el ataque llevado a cabo por Ramos, a través de un intrincado atrincheramiento, eficientemente combinado con una barrera de fuegos, degeneró en el más completo fracaso para las fuerzas gubernamentales, las cuales tuvieron numerosas bajas. Convencido al fin de lo infructuoso de su empresa, el general Ramos decidió ordenar la retirada, la cual se efectuó a partir de la medianoche de ese día. Finalmente, el día 11 de diciembre al amanecer, al advertir la ausencia de los atacantes, Zamora dispuso lo conveniente para la realización de las reliquias del ejército centralista de occidente.

------------------------------------------------------------------------------

Pedro Pérez Delgado (Maisanta)

Ospino (Edo. Portuguesa) 1881 - Puerto Cabello (Edo. Carabobo) 8.11.1924
Jefe guerrillero conocido como Maisanta o el Americano. De origen humilde, realiza sus estudios primarios en Barquisimeto (1888-1894) y cursa estudios secundarios en Carora (1894-1897). Desde su pueblo natal, donde se gana la vida como mandadero, inicia su carrera militar a los 16 años, uniéndose a la insurrección del general José Manuel Hernández, el Mocho, conocida como la Revolución de Queipa, sirviendo bajo las órdenes del general Luis Loreto Lima (1898) y asiste al combate de la Mata Carmelera, donde Joaquín Crespo es mortalmente herido (16.4.1898). Toma nuevamente las armas en las filas «mochistas» de la Revolución Libertadora en contra del gobierno del presidente Cipriano Castro (1901-1903) y participa en los combates librados en la zona de los llanos occidentales. La exclamación «Mai Santa» (Madre Santa) que suele utilizar, le confiere uno de los apodos con el cual es conocido. Retirado en las cercanías del pueblo de Sabaneta (Edo. Barinas), se dedica a faenas agrícolas (1903-1914). A partir de 1914, se alza en repetidas oportunidades, junto con otros antiguos jefes «mochistas», en contra del régimen de Juan Vicente Gómez y se destaca como uno de los principales caudillos de los llanos de Apure y Barinas. Según lo requieren las circunstancias, busca refugio en las sabanas colombianas de Casanare, Arauca y El Meta. Acompaña la invasión del general Emilio Arévalo Cedeño que culmina con la toma de San Fernando de Atabapo y el fusilamiento de Tomás Funes (30.1.1921). A comienzos de 1922, acepta un pacto de amnistía con el presidente del estado Apure, Hernán Febres Cordero, pero acusado de estar comprometido en un nuevo alzamiento capitaneado por el general Francisco Parra Pacheco (mayo 1922), es apresado y enviado a Ciudad Bolívar. Por orden del general Juan Vicente Gómez, es trasladado desde la cárcel de esa ciudad hasta el castillo Libertador de Puerto Cabello donde es recluido y engrillado hasta su muerte (1922-1924). Su figura de caudillo popular ha inspirado numerosos corridos, uno de ellos escrito por Andrés Eloy Blanco en 1936.

EZEQUIEL ZAMORA

EZEQUIEL ZAMORA Nace en Cúa (Edo. Miranda) el 1.2.1817.

Muere en San Carlos (Edo. Cojedes) el 10.1.1860.

Líder de destacada participación en la Guerra Federal o Guerra Larga (1859-1863) como defensor de la idea de la Federación. Su vida se caracterizó por estar teñida del espíritu romántico de los personajes liberales de su tiempo. Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, modestos propietarios pertenecientes al estrato de los "blancos de orilla". Durante los primeros años de su niñez recibe la rudimentaria instrucción que podía brindarle una zona rural todavía convulsionada por las luchas independentistas. Posteriormente, se traslada a Caracas donde prosigue estudios primarios en la escuela lancasteriana, siendo la única educación formal que conoce. Sin embargo, gracias a la influencia de su cuñado Juan Caspers, adquiere información sobre la situación política y los movimientos revolucionarios de Europa, los cuales llaman poderosamente su atención. En este tiempo, completa su formación gracias a la relación de amistad que establece con el abogado José Manuel García, quien le explica Filosofía Moderna y fundamentos de Derecho Romano, hablándole también de los "principios de la igualdad" y de la necesidad de su implementación en Venezuela.

En 1846, como miembro del Partido Liberal, se presenta a las elecciones de ese año, como candidato a "elector" para el cantón de Villa de Cura, pero su nominación fue objetada por los conservadores, mediante procedimientos que él y sus partidarios consideraron como compulsivos e ilegales. Este fue el reflejo de la tensa situación entre Liberales y Conservadores a escala nacional, cuyo cruento desenlace pretende evitarse por medio de una entrevista entre José Antonio Páez y Antonio Leocadio Guzmán. No obstante, la reunión de los dos líderes es frustrada por alzamientos espontáneos de campesinos en la región central. Zamora llama inmediatamente a "hacer la guerra a los godos" en beneficio de los pobres, mientras Páez es nombrado Jefe del Ejército. En definitiva, Zamora se levanta en armas el 7 de septiembre de 1846, en la localidad de Guambra; "tierra y hombres libres", "respeto al campesino", "desaparición de los godos", son las consignas esenciales de quien la gente comenzó a llamar "General del Pueblo Soberano". Tras librar las acciones victoriosas de Los Bagres y Los Leones, es derrotado y capturado el 26 de marzo de 1847. Es condenado a muerte por los tribunales de Villa de Cura el 27 de julio del mismo año, pero José Tadeo Monagas le conmuta la pena.

El 23 de febrero de 1859, en el marco de la Guerra Federal desembarca—procedente de Curazao—en La Vela de Coro. Se denomina Jefe de Operaciones de Occidente, haciendo que Coro se constituya en estado federal (25.2.1859.) y organizando un gobierno provisional de Venezuela (26.2.1859.). El 23 de marzo triunfa en el encuentro de El Palito, a partir del cual planifica sus movimientos hacia los llanos occidentales. Toma San Felipe el 28 de marzo y reorganiza la provincia como entidad federal con el nombre de estado Yaracuy. El 10 de diciembre de 1859, se desarrolla la batalla de Santa Inés, en la cual derrota al ejército centralista; siendo considerada esta acción como fundamental en el proceso de la Guerra Federal y testimonio de las excepcionales cualidades de Zamora como conductor de tropas. Después de Santa Inés, Zamora se dirige hacia el centro del país a través de Barinas y Portuguesa , pero antes de aproximarse a Caracas, resuelve asaltar la ciudad de San Carlos; durante las acciones preliminares para la toma de la plaza, recibe un balazo en la cabeza que le causó la muerte. Su inesperado deceso cambió el rumbo positivo que llevaba la guerra para los federalistas y produjo la pérdida, del que para muchos fue el más importante líder popular del siglo XIX venezolano.

Jugadores de Futbol Venezolano felices de devolver la sonrisa a aficionados

Jugadores de Futbol Venezolano felices de devolver la sonrisa a aficionados El goleador Juan Arango afirmó el sábado que "devolverle la sonrisa" a los venezolanos fue su mayor logro en el partido en que Venezuela supero 4-1 a Perú en la 16ta fecha de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial de Alemania 2006.
"La alegría de anotar un gol no es nada comparada con saber que esta noche logramos devolverle la sonrisa a todos", dijo Arango, autor de uno de los cuatro goles que Venezuela le propinó a Perú.

Los jugadores habían expresado que en el choque con los peruanos una de sus principales metas era borrar la mala imagen que dejaron en sus anteriores cinco partidos, en los que apenas pudieron cosechar un par de puntos, lo que contrasta notablemente con lo hecho entre la tercera y la décima fecha en la que los venezolanos sumaron 13 unidades de 24 posibles.

"No es nada fácil lo que tenemos por delante, pero si acaso quedamos eliminados, espero que quedemos lo más cerca posible del quinto puesto... tenemos que seguir esforzándonos en retener el apoyo al fútbol", agregó Arango, que milita en el Mallorca de España.

A principios de la eliminatoria, el seleccionado local hizo soñar a los venezolanos con lograr la clasificación a su primer mundial, lo que despertó un entusiasmo nunca antes visto entre los aficionados de esta nación sudamericana, donde _a diferencia del resto de la región_ el deporte número uno es el béisbol y no el fútbol.

Con su triunfo ante Perú, los venezolanos arribaron a la cifra inédita de 18 puntos en una eliminatoria sudamericana y se mantienen en la lucha por la quinta plaza, que significa el repechaje contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía.

En las últimas fechas de la eliminatoria, a disputarse en octubre, Venezuela tendrá la difícil tarea de vencer a Paraguay y a Brasil.

La Vinotinto cuesta cada día más

Venezuela, tradicionalmente un conjunto modesto de su región, es la única de las diez naciones sudamericanas que no ha competido en una Copa Mundial de la FIFA. No obstante, últimamente está recibiendo cierta atención por la mejoría que ha demostrado en su juego y por algunos resultados sorprendentes. Por ello, muchos ya apuestan a que Venezuela tendrá más impacto que nunca en la lucha regional por un puesto en Alemania 2006.

Tras afiliarse a la FIFA en 1952, la historia del fútbol en un país más inclinado al béisbol ha sido un camino arduo y tortuoso. Sin embargo, a finales de los 90 el seleccionador José Omar Pastoriza, "el Pato", se propuso cambiar la situación, y la llegada de Richard Páez como entrenador antes del torneo de Corea/Japón 2002 ayudó al equipo a realizar una trayectoria que muchos no esperaban. Sus resultados en la última fase de clasificación, especialmente hacia el final de la larga campaña, asombraron a propios y a extraños.

La Vinotinto acumuló la insólita cifra de 13 puntos en sus siete últimos partidos, entre los que se encontró con su primera victoria a domicilio en fase de clasificación, un 0-2 contra Chile, así como triunfos en casa sobre equipos tan consolidados como Uruguay, Perú y Paraguay. Pese a terminar penúltimos en la tabla (sólo por encima de Chile), los venezolanos demostraron que ya no eran la tradicional perita en dulce para los peces gordos del continente.

Su buena forma se ha mantenido en la fase previa a Alemania 2006, en la que un equipo muy trabajador ha desmontado como visitante a equipos como Colombia y Uruguay. Y si bien nadie puede asegurar que conseguirá su primer pase a una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, algo está confirmado: pese a su opaca actuación en la Copa América Perú 2004, ya nadie se lleva por encima a la Vinotinto en esta eliminatoria.

Fundado 1926

Afiliado 1952

Participaciones en
copas mundiales Nunca

Palmarés en
copas mundiales Ninguno

Títulos continentales 2 títulos de la Copa Centroamericana (1982, 1998)

¿Sabía usted que…?

Venezuela es la eterna cenicienta del fútbol sudamericano. Su selección se inscribió en una fase de clasificación de una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 1966, pero no estuvo ni remotamente cerca de clasificarse, tras caer ante Perú y Uruguay.

En realidad, Venezuela solicitó participar en una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 1958, pero se retiró de la fase de clasificación sin haber jugado siquiera un partido.

Los aficionados venezolanos tuvieron que esperar a 1981 para celebrar su primer triunfo en un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA (1-0 sobre Bolivia). Los éxitos posteriores han sido escasos y esporádicos, e incluso el último arrebato de cuatro victorias seguidas en 2001 llegó demasiado tarde.

Información General

Abreviatura FIFA: VEN
País: Venezuela
País (nombre oficial): República Bolivariana de Venezuela
Continente: Sudamérica
Capital: Caracas
Principales ciudades: Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Ciudad Guyana, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida, Cumana, Barcelona, Cabimas
Moneda: Bolívar
Idiomas oficiales: Español y varios amerindios
Divisa nacional: NC

Superficie en km2: 912,050 km²
Punto más alto: Pico Bolívar 5.007 m.
Países vecinos: Colombia, Guyana, Brasil
Salidas al mar: Océano Atlántico

Población (en millones): 24,6 (estimación de julio de 2003)
PIB por habitante (en dólares estadounidenses): 5,500
Densidad (habitantes por km2): 27.03
Media de edad (en años): 24.8
Esperanza de vida tras nacer (en años): 73.81

Internet
Código de Internet: .ve
Número de internautas: 1,3 millones (2002)

Nace Intertienda DC

Nace Intertienda DC WWW.INTERTIENDADC.COM

YA ABRIO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, INTERTIENDA DC

COMIENZA A COMPRAR ARTICULOS UTILES Y MUY ORIGINALES

PONTE EN CONTACTO CON INTERTIENDA DC Y ADQUIERE TU PRODUCTO

LOS MEJORES PRECIOS

INTERTIENDA DC
CRECEMOS JUNTO A NUESTROS CLIENTES !!!

CRIST NASAR
EJECUTIVO DE VENTAS INTERTIENDA DC

INTERTIENDA DC

INTERTIENDA   DC ESTAMOS LISTOS PARA COMENZAR

ES POR ESO QUE ESTE SABADO ABRIREMOS NUESTRA TIENDA EN INTERNET

INTERTIENDA DC

GRAN INAGURACION, MAÑANA 3 DE SEPTIEMBRE

RECUERDA QUE PODRAS COMPRAR ARTICULOS MUY ORIGINALES Y UNICOS AL PRECIO MÁS BAJO

PERO NO SOLO ESO...

TAMBIEN PODRAS PUBLICAR TU ARTICULO PARA VENDER, EL PRECIO POR EL ESPACIO WEB ES REALMENTE PEQUEÑO, LAS GANANCIAS SON TOTALMENTE 100% TUYAS, YA TIENES UN CANAL MÁS, PARA DAR A CONOCER TU PRODUCTO

PARA COMERCIOS, TIENDAS Y SERVICIOS, CONTAMOS CON DISEÑO DE BANNERS PARA PROMOCIONARTE, UNICAMENTE PAGAS EL ESPACIO WEB SEGUN EL TAMAÑO DEL BANNER, PORQUE EL BANNER TE LO HACEMOS GRATIS, SI NO LO TIENES.

TODO ESTO CONTRATADO POR UN MES, AL PRECIO MÁS BAJO

QUIEN DIJO QUE NO PODIAMOS OFRECER A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR AL PRECIO MÁS ECONOMICO, NUESTRA UNICA META ES CRECER JUNTOS, AMBOS GANAMOS.

NADIE TE OFRECERÁ ESTO CON UNA PEQUEÑA INVERSIÓN

COMPRAS Y PROMOCIONAS AL MISMO TIEMPO

PREPARATE PORQUE ESTO ESTA

SOLO EN:

INTERTIENDA DC
somos más que una tienda

GRAN INAGURACIÓN, MAÑANA 3 DE SEPTIEMBRE


CONECTATE MAÑANA Y COMIENZA A ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA COMPRAR O PROMOCIONAR !!!

Hoy viernes a medianoche, daremos a conocer en toda la internet a nivel mundial, la dirección de INTERTIENDA DC

REALMENTE TE SORPRENDERAS !!!

Ayuda para los afectados por el huracán Katrina

Ayuda para los afectados por el huracán Katrina Comunicado de Prensa de la Embajada venezolana en Estados Unidos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos informa a todos los venezolanos que hayan sido afectados por el huracán Katrina que pueden comunicarse con nuestra misión diplomática al teléfono 202-342-5317 o por el correo electrónico emergencia@embavenez-us.org disponibles las 24 horas del día.

Igualmente se agradece a todas aquellas personas que tengan información sobre venezolanos afectados por la tragedia o que ya se encuentren a resguardo, enviar sus datos, estado y ubicación para proceder lo antes posible a prestarle la ayuda necesaria. Igualmente informamos que el Consulado General de Venezuela en New Orleans fue cerrado hasta nuevo aviso. Por lo tanto, las consultas sobre trámites consulares urgentes pueden canalizarse a través de la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington DC, por el teléfono 202-342-2214, o por el correo electrónico consular@embavenez-us.org.

Mucho sabremos agradecer cualquier información a fin de canalizar lo antes posible el auxilio de nuestros coterráneos.

Gobierno bolivariano ejercerá acciones legales contra Pat Robertson

Gobierno bolivariano ejercerá acciones legales contra Pat Robertson TERRORISMO Gobierno estadounidense no ha ofrecido respuesta

El Primer mandatario nacional anunció que ejercerá acciones legales contra el reverendo que hizo un llamado a asesinarlo. Dijo estar a la espera de respuestas por parte del gobierno estadounidense tanto en el caso de Robertson como el de Posada Carriles y recordó que el llamado a magnicidio es un acto terrorista

El presidente de la República, comandante Hugo Chávez, anunció que su gobierno va a ejercer acciones penales en los Estados Unidos contra el reverendo Pat Robertson, quien en días pasados hizo un llamado público para asesinar al mandatario nacional.

El presidente Chávez calificó a Robertson como “una amenaza pública” pues maneja una cadena de televisión que “envenena la mente de las personas”.

Desde el Hotel Caracas Hilton, en el marco del acto de instalación del Diálogo Ministerial para la Carta Social de las Américas, el presidente Chávez recalcó que “el mundo espera por el pronunciamiento del gobierno de los Estados Unidos respecto del llamado terrorista que hizo este señor”.

Informó igualmente que el gobierno estadounidense se escudó en la condición de “ciudadano privado” de Robertson omitiendo la responsabilidad que tiene por incitar a una acción criminal en contra de un presidente y recordó que en los convenios antiterroristas firmados recientemente, el llamado a asesinar a un presidente es considerado como un acto terrorista.

El Primer mandatario nacional recalcó que de no haber pronunciamiento oficial “recurriremos a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos con el objetivo de denunciar que Estados Unidos está amparando a un criminal que pide el asesinato de un presidente".

Recordó que según los convenios internacionales, Venezuela “puede solicitar la extradición de este reverendísimo, pues las leyes y convenios internacionales lo establecen”.

Finalmente, el presidente Chávez dijo estar a la espera de respuestas por parte del gobierno estadounidense tanto en el caso de Robertson como en el de Posada Carriles. “Hemos pedido su extradición y veremos qué hace el gobierno de Estados Unidos, protegiendo a reverendísimos terroristas que deberían ser llevados a prisión para ser consecuentes con su pregón”.

INTERTIENDA DC

INTERTIENDA   DC Pronto se inagurará y se unira al grupo de paginas Crist Nasar, la nueva web de compra y venta; INTERTIENDA DC

En ella podras adquirir productos unicos y originales a buen precio, desde pequeñas cosas hasta otras grandes, muy utiles e importante para ti.

Observaras variedad en lo que se ofrece y poco a poco se iran incluyendo nuevas mercancias, es por ello que una vez activa en la web, te recomendamos guardar la pagina y estar pendiente de lo nuevo que hay en venta.

Su lugar de origen será Caracas, Venezuela y tendrá formas de contacto para que envies tus preguntas sobre algo que te guste comprar, una vez segura(o) de comprarlo entras en contacto con el vendedor del articulo y comienza la negociacion para pagar y recibir tu pedido.

Si vives en la misma ciudad (Caracas); la entrega podrá ser en algun lugar de mutuo acuerdo entre el comprador e INTERTIENDA DC, si vives fuera de Caracas, el envio tendra que realizarse por una compañia de correo, logrando asegurarte que tu mercancia fue embalada y enviada, de esa manera te brindamos confianza para que continues siendo nuestro cliente, recuerda que el precio del envio es aparte al precio del producto.

Igualmente INTERTIENDA DC; te brindara la oportunidad de que publiques tu producto con nosotros, solicitando informacion de precios del espacio web.

Si vives en Venezuela, dentro de la pagina de INTERTIENDA DC; existira una pagina secundaria la cual se llamara (NACIONAL); donde estara publicada tu mercancia y podras depositar el precio del espacio web en cuentas bancarias habilitadas para ese caso, tambien servira dicha cuenta para pagar lo que compres.

Recuerda: (INTERTIENDA VENDE EXCLUSIVAMENTE PARA VENEZUELA) ; (SOLO EN CASOS ESPECIALES NOSOTROS VENDEMOS FUERA DEL PAIS, Y SUCEDERÁ SI CON ANTICIPACION ALGUN COMPRADOR SE COMUNICA CON NOSOTROS DEBIDO A SU INTERES POR ALGUNA MERCANCIA QUE VENDEMOS EN NUESTRA TIENDA, LUEGO EL COMPRADOR Y NOSOTROS LLEGARIAMOS A UN FELIZ ACUERDO).

Pasa la voz, porque tenemos productos de buena calidad, NUEVOS Y USADOS; para que compres seguro, seran atendidos por

CRIST NASAR Ó DARWIN

Creadores de INTERTIENDA DC en Internet

MUY PRONTO OBSERVARAS LA PROMOCION, DE NUESTRA TIENDA POR INTERNET O IR DIRECTAMENTE A VER NUESTROS PRODUCTOS EN NUESTRA DIRECCIÓN PERSONAL, VISITA ESTA MISMA WEB MAS PARA ENTERARTE.

LO BUENO ESTA POR LLEGAR, INTERTIENDA DC; PODRAS COMPRA AQUI TUS ARTICULOS, PARA EL HOGAR, TU VEHICULO, REGALOS, JUGUETES Y MUCHO MÁS...

Crist Nasar
INTERTIENDA DC

Venezuela está hoy más acompañada que nunca por los pueblos del mundo

Venezuela está hoy más acompañada que nunca por los pueblos del mundo El presidente Hugo Chávez destacó a las compañías energéticas Petrocaribe y Petrosur, además de la televisora regional Telesur, como los puntales de la unión latinoamericana. El Alca, (Área de Libre Comercio para las Américas), ha muerto y paralelamente crece el Alba,(Alternativa Bolivariana para las Américas)

Venezuela “está hoy más acompañada que nunca por los pueblos de este continente y del mundo”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, durante su testimonio de honor ante el Tribunal Internacional Antiimperialista que cumple funciones dentro del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En las instalaciones del Poliedro de Caracas, espacio donde sesionó el Tribunal, el presidente Chávez destacó que la administración del republicano George Bush está consciente del respaldo que recibe en la actualidad Caracas de gobiernos y poblaciones de América y de todo el planeta, hechos concretados en distintas iniciativas, siendo inútiles los ensayos de aislamiento en contra de Venezuela.

“El imperialismo de "Míster Danger" se da cuenta que existe Telesur”, iniciativa televisiva multiestatal fomentada por Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba, que procura contrarrestar la dependencia comunicativa de los grandes consorcios mediáticos privados internacionales, sostuvo el Jefe del Estado venezolano.

Para Chávez, las imágenes de las actividades del Festival que reúne por primera vez en Venezuela a 15.000 delegados juveniles de 144 países, podrán verse a través de la señal satelital de Telesur “en Washington, Nueva York y San Francisco”, tres de las principales ciudades del país del norte continental.

Otra de las áreas donde se evidencia el fortalecimiento de las relaciones exteriores venezolanas es el sector energético, habida cuenta de la creación y respaldo de las firmas pluriestatales Petrocaribe y Petrosur, iniciativas del Gobierno nacional mediante las cuales se suministrará petróleo y derivados producidos por la estatal energética Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) a tasas y plazos de pago preferenciales a veinte países de Suramérica y el Caribe.

“Ya es una realidad la alianza energética que hoy avanza como la planta en buen terreno, bien abonada y cuidada", señaló el presidente Chávez recordando la reciente firma de acuerdos con sus similares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Argentina, Néstor Kirchner, a cuyos países se les enviará 30.000 y 40.000 barriles de crudo de 159 litros y refinados como gasolina y fuel oil, respectivamente, con facilidades de pago de 75% de la factura en 90 días y 25% restante en 15 años con 2 años de gracia, además del suministro de bienes y servicios como alcohol destilado, cemento, ganado de doble propósito y maquinaria agrícola, en calidad de pago parcial.

Muerto antes de nacer

A lo largo de su exposición ante la audiencia del Tribunal Internacional Antiimperialista, el presidente Chávez ratificó la muerte, en su criterio, del proyecto estadounidense Alca, propuesto desde 1994 para entrar en vigencia en el continente desde comienzos de este año.

“El Alca ha muerto antes de nacer, mientras que por otro lado avanza el Alba”, mantuvo enfáticamente el Jefe del Ejecutivo nacional acerca del desarrollo de la propuesta de integración regional firmada por los gobiernos venezolano y cubano desde abril pasado.

El presidente Chávez ratificó su compromiso de continuar fomentando la integración continental, a pesar de las amenazas o acciones de intereses contrarios a ese fin.

Candidatos de los partidos de gobierno obtuvieron 80% de los votos

Candidatos de los partidos de gobierno obtuvieron 80% de los votos El presidente Hugo Chávez colocó en primer lugar la victoria de los postulantes de las organizaciones políticas que apoyan su gestión por encima de la abstención final, que en su criterio ronda el 60%. El sistema electoral venezolano es el más transparente de América y quizás del mundo. El Jefe de Estado anunció pormenores de su viaje al extremo sur del continente

Para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el verdadero ganador de los comicios municipales y parroquiales del domingo 7 de agosto fue el grupo de organizaciones que integran la alianza gubernamental, habida cuenta de una posible relación 8-2 entre candidatos progubernamentales y opositores por cada 10 cargos.

El Jefe del Estado desestimó las acusaciones de fraude a las labores del Consejo Nacional Electoral, (CNE), además de dar mayor importancia a la cuota final de abstención en los comicios comunales, tras encabezar el acto de abanderamiento de la representación de 576 deportistas que representarán a Venezuela en los XV Juegos Bolivarianos, a desarrollarse entre los días viernes 12 y domingo 21 de este mes en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira.

El Jefe del Estado fue consultado con respecto a los resultados de la votación, en la cual se eligieron 5.600 miembros de concejos municipales y juntas parroquiales, además del gobernador del sureño estado Amazonas y dos alcaldes de las provincias de Apure y Carabobo.

“Creo que es un triunfo aplastante de las fuerzas bolivarianas; pudiera ser de 8 a 2, esa es la gran victoria”, afirmó el presidente Chávez para quien, según le informaron sus colaboradores, la abstención final rondaría el 60% del registro electoral de 14,5 millones de ciudadanos habilitados para el sufragio.

La inasistencia al ejercicio del derecho a sufragar es, a tenor de Chávez, una tendencia mundial que no debería ocasionar sobresaltos o grandes atenciones de la opinión pública, y criticó la actitud de los activistas políticos de incentivar la abstención entre la población.

Para el mandatario venezolano el sistema electoral del país “es el más transparente de este continente y quizás en el mundo”, y como ejemplo de tal afirmación invitó a los periodistas a comparar el sistema comicial venezolano con el estadounidense.

“¿Que todavía hay errores y cosas así? Sí, seguramente, pero habrá que recordar de dónde vinimos nosotros… Las actas mata votos, los testigos de las mesas que eran sólo de AD y Copei, que eran financiados por el Consejo Supremo Electoral”, adujo Chávez, además de recordar el cambio de condición del voto ciudadano, que pasó de ser obligatorio según la Constitución de 1961, a ser un derecho en la Carta Magna vigente aprobada en 1999.

Otro de los resultados relevantes de la jornada electoral, a juicio del Presidente de la República, es la ausencia de hechos de violencia, heridos o muertos a lo largo del territorio nacional.

Nuevos Embajadores en Venezuela

Nuevos Embajadores en Venezuela Tenemos que hacerle frente a la amenaza que representa el gobierno de Washington

Presidente Chávez juramentó a los embajadores en Jamaica, Irán, Rusia, Japón, Argentina, Perú y Panamá. Trabajarán por la consolidación del mundo pluripolar. Reforzarán los acuerdos suscritos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto de juramentación de siete nuevos embajadores que se realizó este lunes en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, instó a los noveles diplomáticos a trabajar por la consolidación del mundo pluripolar para hacerle frente a la amenaza que representa el gobierno de Washington con su pretensión de imponer la tesis de la unipolaridad.

“No podemos dejar al mundo en manos de la amenaza norteamericana”, sostuvo el Jefe del Estado venezolano en las palabras que pronunció en la ceremonia donde tomó el juramento de rigor a quienes asumen la misión de representar a la República Bolivariana de Venezuela ante los gobiernos de Jamaica, Irán, Rusia, Japón, Argentina, Perú y Panamá.

El presidente Chávez también les recomendó a sus funcionarios trabajar intensamente “por el acercamiento entre nuestros pueblos”, así como aclarar “cosas en esta batalla ideológica, moral que hoy se ha hecho presente, afortunadamente, en el mundo”.

Destacó la importancia de la función que le corresponderá al embajador en Kingston, Noel Martínez Ochoa, para fortalecer la alianza energética caribeña a través de Petrocaribe, propuesta que, según lo proyectado, tendrá en Jamaica uno de sus epicentros.

Al representante ante la República Islámica de Irán, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, le dijo que le espera un trabajo intenso “para que ninguno de los compromisos que hemos asumido se detenga, todo lo contrario hay que impulsarlos”.

Igual sugerencia le hizo a Alexis Navarro, embajador ante la Federación Rusa: fortalecer los convenios suscritos con el gobierno de Moscú en el orden tecnológico, científico, militar y energético.

A Seiko Luis Ishikawa Kobayashi, embajador ante el gobierno de Tokio, el presidente Chávez le recordó el reto que tiene de potenciar las relaciones con Japón.

Roger Capella Mateo, Cruz Manuel Martínez y José Luis Perisse son los designados para ocupar en Argentina, Perú y Panamá las sedes diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela con la orientación de avanzar en la integración suramericana y caribeña. “No podemos quedarnos en las viejas estructuras de la Comunidad Andina de Naciones y de Mercosur, hay que trascender ambas”, puntualizó el presidente Chávez al desearles el mayor éxito en las tareas encomendadas.

“Cuánta dedicación se requiere, señores embajadores, y estoy seguro que ustedes van a cumplirlo allá en cada país y más allá en este mundo de hoy, un mundo en que para bien del futuro, de nuestros descendientes, las luchas han resucitado para retomar el camino de la igualdad, de la libertad, de la verdadera democracia, de la integración entre los pueblos, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la independencia de las naciones, de decir no al imperialismo y de construir mundos con los mejores”.

“El sistema electoral venezolano es uno de los más seguros del continente”

“El sistema electoral venezolano es uno de los más seguros del continente” ELECCIONES Presidente destacó presencia de observadores internacionales

Al destacar la participación del sector femenino en este nuevo acto electoral para la elección de juntas parroquiales y concejos municipales, el mandatario dijo que el socialismo tiene que abrirle el camino a las mujeres

Como uno de los sistemas electorales más seguros del continente, incluyendo al de Estados Unidos, fue catalogado por el presidente Hugo Chávez el sistema venezolano, momentos después de ejercer su derecho al sufragio y ratificar la importancia que tiene el acto de votación de este domingo en la construcción del nuevo modelo socialista.

Al responder una pregunta formulada por Elida Polanco, representante de Radio Perola emisora comunitaria ubicada en el sector Caricuao, el mandatario destacó la presencia de los observadores internacionales provenientes de distintos países que siguen de cerca las incidencias de esta nueva jornada electoral en la que participan los venezolanos.

“Nadie se va a comer el cuento de lo que todavía algunos siguen pregonando, que si el sistema electoral no ofrece seguridad, no ofrece transparencia, mentira”.

A juicio del Jefe del Estado el hecho de que el elector marque su huella y se puedan verificar sus datos momentos antes de ejercer su voto, contribuye a no repetir prácticas viejas como la votación varias veces por parte de un mismo ciudadano, la utilización de varias cédulas o el voto de muertos.

“Ahora no, reto a cualquiera a que trate de hacerlo, como lo hicieron durante muchos años. Por eso es que algunos no quieren ir a votar, porque antes estaban basados en la trampa”, enfatizó.

Democracia participativa

Destacó la participación de las mujeres en el hecho político al señalar que muchas de las personas que aspiran a ocupar los curules en consejos municipales o a formar parte de las juntas parroquiales son mujeres. “Han estado excluidas porque el capitalismo es un sistema que excluye a las mujeres, es machista. El socialismo tiene que abrirle el camino a las mujeres y antes que el socialismo la democracia. En el caso nuestro es una democracia rumbo al socialismo”.

Reconoció también el desenvolvimiento de los actores políticos de la oposición que han acudido a las urnas y han votado, al tiempo de llamar a la población a ejercer su derecho.

Por otra parte, aclaró que toda vez que se conozcan los resultados, independientemente de quienes resulten electos, se comenzara a organizar los Gabinetes Móviles Parroquiales para realizar el primero de ellos en septiembre, por lo cual pidió a quienes sean elegidos por la población venezolana que aceleren la elaboración de proyectos comunales sobre los problemas y necesidades más apremiantes de los sectores del país.

Las juntas parroquiales tienen la responsabilidad junto con los alcaldes de propiciar el nacimiento de los Consejos Comunales, según explicó el mandatario nacional, para seguirle dando recursos a la población, cosa que aquí jamás ocurrió, como parte de la democracia participativa y protagónica.

Venezuela destino turístico por excelencia

Venezuela destino turístico por excelencia Estas son las afirmaciones señaladas por la Revista Italiana Travelling Interline en un artículo dedicado a Venezuela, gracias al trabajo conjunto que viene realizando la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia en aras de promover a nuestro país y dar a conocer las potencialidades turísticas que posee.

De esta manera se venido realizando diversos encuentros con empresas y operadores turísticos del sector gracias a los esfuerzos conjuntos de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela.

Gracias a estas iniciativas se ha dado a conocer al mercado italiano sobre Venezuela y el impulso que ésta ha tenido en el mercado turístico Latinoamericano. Ejemplo de ello lo demuestra el primer “Workshop” turístico realizado en Nápoles hace pocas semanas el cual arrojó excelentes resultados .

Este año se repite el éxito del 2004

Isla Margarita, Puerto La Cruz, Los Roques, Canaima, se empiezan ya a delinear los perfiles de un sueño de playas, de mar y aguas coloradísimas.
Para Osvaldo Muffo, Director Aeternum Viajes: “El éxito de Venezuela se agrega al de México, Chile, Brasil, Perú”.

De las estadísticas sobre el producto Latinoamérica, se evidencia que el incremento en el 2004 ha sido del 30%; en el Primer trimestre de 2005 el aumento del 40% fue dictado en gran parte del turismo Venezolano.
Nuestra estrategia apunta en dar a conocer este destino a través de la formación de agentes de viajes.

De esta manera, se han proyectado encuentros para periodistas y agentes. El conocimiento del territorio con todas sus bellezas naturales contribuye a mejorar la imagen sobre la delincuencia en Venezuela “puedo garantizar que la misma Caracas no es más peligrosa de otras ciudades del mundo” señaló Muffo.

Asimismo, la devaluación dólar-euro favorece el poder de adquisición de los europeos en los países latinoamericanos, dónde además, afortunadamente no se respira aire de terrorismo. En los últimos meses el tráfico turístico ha migrado hacia otras zonas del mundo, producto de las calamidades naturales que han acechado al mercado turístico.

Para el período de vacaciones preferido por italianos y europeos, el mes de agosto, se ha vendido una elevada cifra de paquetes turísticos para Venezuela y Latinoamérica y se prevé una gran afluencia hacia destinos venezolanos y caribeños.

Ejército venezolano impedirá intromisión foránea

Ejército venezolano impedirá intromisión foránea “No queremos guerra, pero estamos listos para ella”, afirmó el presidente Chávez, quien participó en celebraciones de la victoria de la batalla de Carabobo. Gobierno venezolano agradece visita de representantes del Ejército argentino y apoyo de la comunidad internacional

El Ejército venezolano está dispuesto a repeler la intervención militar de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, en salvaguarda de la soberanía y autonomía de Venezuela como nación independiente, dentro de una guerra de guerrillas en la cual no se ahorrarán los recursos o esfuerzos necesarios para la victoria final.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional, Hugo Rafael Chávez Frías, respondió a la escalada de pronunciamientos de funcionarios del gobierno estadounidense, quienes señalan al gobierno venezolano como un régimen contrario al sistema democrático y a las libertades y derechos humanos inherentes a él.

Para Chávez, figura central de los actos conmemorativos del 184 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército, efectuados en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, de concretarse una intervención extranjera en territorio venezolano la Fuerza Armada emulará los despliegues que, en diversos terrenos o condiciones climáticas, efectuó el Ejército independentista durante la lucha emancipadora de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

“Tendrían que batirse con nosotros debajo de las aguas del Orinoco, en la selva de la Guayana, en el Pico Bolívar y que aguantar la contraofensiva de Carabobo para echarlos de esta tierra, cuéstenos lo que nos cueste, sean los años que sean y corra la sangre que corra”, aseveró Chávez.

El interés de Washington por controlar Venezuela se debe, a tenor del presidente Chávez, a la creciente importancia de las reservas energéticas de la nación, pues según estimaciones reconocidas, al menos 300 mil millones de barriles de crudo se hallan en Venezuela, que a su vez posee los mayores yacimientos gaseosos de América, expresados en un 54% del total disponible del continente, ubicándose octava en la lista de reservas de gas del mundo.

“En Norteamérica sólo vive 5% de la población mundial y consumen 25% de la producción energética global”, señaló el Jefe de Estado venezolano, en referencia al acceso y manejo de los hidrocarburos venezolanos como el epicentro del diferendo entre Caracas y Washington, y llamó a la ciudadanía a estar en conocimiento de la razón por la cual EEUU “arremete continuamente contra el gobierno, el pueblo y el Estado” venezolano.

El modelo de desarrollo de los países industrializados, sostuvo el primer mandatario venezolano, impacta en el deterioro ambiental del planeta, llevando a la humanidad a las puertas de una crisis ecológica expresada en la reducción de la capa de ozono, el deshielo de los cascos polares y el incremento, en los últimos 50 años, de más de 10 centímetros de altura del nivel del mar, cifra superior a la registrada en los últimos dos siglos.

Respaldo internacional a Venezuela

El presidente Chávez agradeció la presencia, durante la celebración del Día del Ejército, de dos altos representantes del Ejército argentino, como son los generales Roberto Vendini, jefe del Estado mayor del Ejército y Luis Alberto Tosí, director de investigación, producción y desarrollo del Ejército del país sureño.

“Hoy Venezuela está más acompañada que nunca en el concierto internacional, no sólo en este continente en Africa, en Asia, en Europa, en el mundo todo”, señaló el jefe del Ejecutivo nacional, quien agradeció la posición de la comunidad de naciones de rechazar los intentos de aislamiento global contra Venezuela emprendidos por grupos de interés contrarios al país.

Tras finalizar su discurso de cierre de la conmemoración del 184 aniversario de la batalla de Carabobo, Chávez abordo una unidad blindada recuperada por el Ejército nacional, en la cual recorrió brevemente los espacios del Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, sede de la parada militar.

Bolivarianos en pie de lucha por la defensa de la soberanía nacional

Bolivarianos en pie de lucha por la defensa de la soberanía nacional VUELVE LA MAREA ROJA

Asambleístas viajarán la próxima semana a EEUU y solicitarán respeto a los 11 acuerdos de lucha antiterrorista suscritos entre ambas naciones. Darío Vivas aseguró que la movilización ha sido exitosa y se está desarrollando tal y como estaba prevista.

El pueblo de Venezuela volvió a tomar las calles de Caracas, esta vez para gritarle al mundo su rechazo a la impunidad, a los actos terroristas y para dejar claro que no tolerará los ataques contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Juan Barreto, alcalde metropolitano de Caracas, acudió a Chacaito, uno de los tres lugares de concentración, y desde allí hizo un llamado para que la exigencia de extradición del terrorista Luis Posada Carriles por parte del Ejecutivo nacional y la defensa a la estatal petrolera, sean férreas e implique dar lo mejor de cada uno.

Al mandatario metropolitano le resulta difícil entender el concepto que maneja EEUU sobre terrorismo y al respecto expresó: “Así como condenamos que hayan sido derribadas las torres gemelas de Nueva York, condenamos a quien colocó la bomba en el avión cubano”.

Aprovechó para calificar de exitoso el plan de seguridad previsto para el normal desarrollo de la marcha bolivariana, la cual culminará en la avenida Bolívar, y de la concentración opositora que llegó hasta la Plaza Morelos.

Por su parte, Pedro Carreño, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, comentó su satisfacción y su orgullo por la respuesta de los compatriotas que no están dispuestos a arrodillarse ante el imperio.

Informó que la comisión de asambleístas que acudirá la próxima semana a Estados Unidos, solicitará el respeto a los 11 acuerdos suscritos entre los gobiernos EEUU y Venezuela que rechazan las prácticas terroristas.

Además, asomó la posibilidad de acudir a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos para que exija la entrega de Posada Carriles.

Jornada de manifestación exitosa

El director nacional de movilización del Movimiento Quinta República (MVR), Darío Vivas, hizo un balance de la jornada de protesta y reconoció el orden y el éxito con el cual los bolivarianos están realizando el recorrido que condena las acciones terroristas.

Indicó que los venezolanos están demostrando que el único objetivo de este pueblo y de esta revolución es fortalecer la democracia, fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida.

Venezuela solicitó a EEUU detención del terrorista Luis Posada Carriles

Venezuela solicitó a EEUU detención del terrorista Luis Posada Carriles A través de su embajada en Washington, el gobierno de la República Bolivariana Venezuela solicitó hoy al Departamento de Estado norteamericano la detención preventiva con fines de extradición del terrorista Luis Clemente Posada Carriles, quien –de acuerdo a fuentes extraoficiales- se encuentra escondido en ese país.

Esta solicitud fue presentada por el embajador de Venezuela en EEUU, Bernardo Álvarez, ante la Oficina Legal del Departamento de Estado, de conformidad con lo previsto en el Artículo IX del Tratado de Extradición firmado entre Venezuela y los Estados Unidos el 19 de enero de 1922.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela espera que las autoridades estadounidenses sean coherentes con su discurso antiterrorista y cooperen en la captura de este personaje, quien está acusado en nuestro país por los delitos de: Cooperador Inmediato en la Ejecución del delito de Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el artículo 408 ordinal 1° en relación con el artículo 83 del Código Penal, y Traición a la Patria, previsto y sancionado en el artículo 464 ordinal 3° del Código de Justicia Militar. Este criminal fue autor, entre otros crímenes, del atentado con explosivos contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976, que causó la muerte a 73 personas.

Por este hecho, Luis Posada recibió en Venezuela una sentencia como coautor en los delitos de homicidio agravado y manufactura de armas de guerra. El 2 de noviembre de 1976, la entonces Corte de Primera Instancia Criminal del Circuito Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, determinó “la culpabilidad y la consecuente responsabilidad criminal de Orlando Bosch y Luis Posada como coautores del atentado al avión CU455 de Cubana de Aviación”.

Posada Carriles permaneció encarcelado en varias penitenciarías de Venezuela desde 1976 hasta el 18 de agosto de 1985, cuando, después de varios intentos, se fugó de la Penitenciaría General de Venezuela, evadiendo de esta manera el proceso legal en su contra.