Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Nuevos Embajadores en Venezuela

Nuevos Embajadores en Venezuela Tenemos que hacerle frente a la amenaza que representa el gobierno de Washington

Presidente Chávez juramentó a los embajadores en Jamaica, Irán, Rusia, Japón, Argentina, Perú y Panamá. Trabajarán por la consolidación del mundo pluripolar. Reforzarán los acuerdos suscritos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto de juramentación de siete nuevos embajadores que se realizó este lunes en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, instó a los noveles diplomáticos a trabajar por la consolidación del mundo pluripolar para hacerle frente a la amenaza que representa el gobierno de Washington con su pretensión de imponer la tesis de la unipolaridad.

“No podemos dejar al mundo en manos de la amenaza norteamericana”, sostuvo el Jefe del Estado venezolano en las palabras que pronunció en la ceremonia donde tomó el juramento de rigor a quienes asumen la misión de representar a la República Bolivariana de Venezuela ante los gobiernos de Jamaica, Irán, Rusia, Japón, Argentina, Perú y Panamá.

El presidente Chávez también les recomendó a sus funcionarios trabajar intensamente “por el acercamiento entre nuestros pueblos”, así como aclarar “cosas en esta batalla ideológica, moral que hoy se ha hecho presente, afortunadamente, en el mundo”.

Destacó la importancia de la función que le corresponderá al embajador en Kingston, Noel Martínez Ochoa, para fortalecer la alianza energética caribeña a través de Petrocaribe, propuesta que, según lo proyectado, tendrá en Jamaica uno de sus epicentros.

Al representante ante la República Islámica de Irán, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, le dijo que le espera un trabajo intenso “para que ninguno de los compromisos que hemos asumido se detenga, todo lo contrario hay que impulsarlos”.

Igual sugerencia le hizo a Alexis Navarro, embajador ante la Federación Rusa: fortalecer los convenios suscritos con el gobierno de Moscú en el orden tecnológico, científico, militar y energético.

A Seiko Luis Ishikawa Kobayashi, embajador ante el gobierno de Tokio, el presidente Chávez le recordó el reto que tiene de potenciar las relaciones con Japón.

Roger Capella Mateo, Cruz Manuel Martínez y José Luis Perisse son los designados para ocupar en Argentina, Perú y Panamá las sedes diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela con la orientación de avanzar en la integración suramericana y caribeña. “No podemos quedarnos en las viejas estructuras de la Comunidad Andina de Naciones y de Mercosur, hay que trascender ambas”, puntualizó el presidente Chávez al desearles el mayor éxito en las tareas encomendadas.

“Cuánta dedicación se requiere, señores embajadores, y estoy seguro que ustedes van a cumplirlo allá en cada país y más allá en este mundo de hoy, un mundo en que para bien del futuro, de nuestros descendientes, las luchas han resucitado para retomar el camino de la igualdad, de la libertad, de la verdadera democracia, de la integración entre los pueblos, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la independencia de las naciones, de decir no al imperialismo y de construir mundos con los mejores”.

0 comentarios