Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Africa pierde cada año 255 mil mujeres embarazadas

Africa pierde cada año 255 mil mujeres embarazadas La Organización Mundial de la Salud para Africa (OMS/afro), reveló hoy que cada tres minutos muere una mujer africana como consecuencia de una mala gravidez, lo que equivale a una media de 245 mil decesos por año.

Arnold Bernard, funcionario de la OMS/afro, declaró a los periodistas que una de cada 25 féminas al sur del Desierto del Sahara en edad de procrear corre el riesgo de perecer durante el embarazo o el parto.

Tales indicadores sitúan al llamado continente negro en la peor situación del mundo, en tanto en Europa y en América Latina la proporción de riesgo de fallecimiento es de una de cada cuatro mil y una de cada 10 mil, respectivamente, agregó el especialista.

Entretanto, estadísticas divulgadas en Luanda, por el Ministerio de Salud, indican que mil 500 madres mueren cada año por cada 100 mil partos de bebés vivos, lo que coloca a Angola en la cima de los que registran mas decesos maternos.

Dedicados a sensibilizar sobre la maternidad sin riesgo y prevención de la mortalidad materna, el informe de Bernard llamó la atención sobre el hecho de que las mujeres "son nuestra fuente" y que las personas de ese sexo en edad reproductiva constituyen casi un cuarto por ciento de la población de estas naciones.

0 comentarios