Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Terrorista Posada Carriles

Terrorista Posada Carriles Editoriales de la prensa escrita reflejan el descontento de la opinión pública

Izarra:
congresistas estadounidenses demandan extradición de Posada Carriles

Este viernes un grupo de congresistas estadounidenses criticaron el proceder del gobierno de Estados Unidos en torno al caso del terrorista Luis Posada Carriles. Venezuela cumple con los acuerdos de extradición.

Según indicó Izarra, a través de 3 cartas, 23 representantes del poder legislativo -20 de ellos demócratas- demandaron la extradición del imputado hacia Venezuela. Asimismo, aseveró que aunado a estas comunicaciones, los editoriales de The New York Times, del Washington Post, y de los Ángeles Times “reflejan la indignación de la opinión pública ya no solo en los Estados Unidos sino en la opinión pública mundial con el tratamiento que los Estados Unidos le ha dado al señor Posada Carriles”.

Por tal razón, aseguró que cada día que el señor Posada Carriles pasa en Estados Unidos, este país pierde más moral en relación a su supuesta lucha global contra el terrorismo. “(…) Cada día se revela más esa iniciativa global como lo que realmente es una nueva ofensiva imperial de dominación sobre el mundo”.

Venezuela sí cumple

El titular de Comunicación e Información resaltó el accionar de nuestro país en materia de terrorismo. “En Venezuela capturamos el 5 de noviembre de 2002 a uno de los 10 individuos más buscados por el FBI, el señor James Spencer, cuando fue capturado estaba en la misma lista que Osama Bin Laden, buscado por narcotráfico y homicidio, fue capturado en el Centro Comercial Sambil (de Caracas) y fue entregado para ser procesado en Estados Unidos el día siguiente, el 6 de noviembre de 2002”.

Izarra afirmó que se hizo lo que todo país, que está comprometido en la lucha contra el terrorismo, debe hacer en estos casos. Por lo que, no entiende por qué Estados Unidos no extradita a Posada Carriles para que pague por sus crímenes.

“No nos escondimos con recursos judiciales jurídicos para retener a esta persona aquí sino que de inmediato, al día siguiente procedimos con su entrega a Estados Unidos. Estados Unidos no ha actuado así, queremos saber a qué le temen por qué no entregan, extraditan a Posada Carriles para que el pague por su horrendos crímenes, por las 73 personas que murieron en el avión de cubana 455, por qué el gobierno de Estados Unidos se pone de espalda al mundo a su supuesta lucha contra el terrorismo y mantiene a este señor dentro de su país en base a argumentos que no hacen sino evadir la responsabilidad real que tienen Estados Unidos para combatir o para avanzar en su supuesta lucha contra el terrorismo”, puntualizó el ministro Izarra.

0 comentarios