Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Aruba respalda solidaridad de Curazao hacia Venezuela

Aruba respalda solidaridad de Curazao hacia Venezuela Willemstad, Curazao, // El Gobierno de Aruba se sumó al respaldo que Curazao le dio a Venezuela con motivo de la preocupación mostrada por este país ante las maniobras militares efectuadas por Estados Unidos (EEUU) en aguas curazoleñas.

Fue el presidente de la Comisión de Tráfico, Transporte y Comunicación del Parlamento de Aruba, Glenbert Croes, quien, en nombre de su gobierno, garantizó que su país «al igual que Curazao, jamás permitirá que su territorio sea usado para cualquier incidente, provocación o agresión en contra de ningún país y mucho menos en contra de Venezuela».

«Para Aruba, Estados Unidos es un amigo pero Venezuela un hermano y por eso hemos manifestado, abiertamente, nuestro respeto y solidaridad hacía el gobierno venezolano», enfatizó Croes.

Informó que autoridades de Aruba han mostrado su apoyo al cónsul de Venezuela en Curazao, Lorenzo Agiolillo, y al Primer Mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, a quien dirigió una carta dejando clara la posición antillana.

Asimismo, Croes aseguró que Aruba goza de buenas relaciones con EEUU, país con el cual mantiene una lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo.

Refirió que, por ser una isla de paz, el Gobierno arubeño desea la estabilidad en la región para garantizar el progreso turístico, «para Aruba, Estados Unidos es el mercado número uno, pero Venezuela es el número dos, razón por la cual abogamos por la paz entre estas naciones amigas», dijo Croes.

Estas declaraciones fueron emitidas por el parlamentario luego del encuentro sostenido en Curazao con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro, quien además se reunió con autoridades y representases de partidos políticos curazoleños.

1 comentario

enigmasexpress / gandica -

Se ha ido el portaviones de segunda categoría.
Queda en el aire el hedor de la diplomacia de las cañoneras.