Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Se registran incidentes en sede del CIESPAL, en norte de Quito

Se registran incidentes en sede del CIESPAL, en norte de Quito Quito, 20 abr (PL) Miles de manifestantes penetraron hoy en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y agredieron a varios diputados ecuatorianos.

Varios legisladores, aún no identificados, tuvieron que abandonar las instalaciones del CIESPAL, en medio de insultos y agresiones de los manifestantes que se encuentran en los exteriores del edificio.

Responsabilizan a los legisladores de la situación de crisis por la cual atraviesa el Ecuador desde diciembre último cuando se cesó a una Corte de Justicia politizada y eligió otra con iguales características.

Muchos de los manifestantes que se encuentran en los exteriores del CIESPAL, exigen asimismo al nuevo presidente de la República, Alfredo Palacio, cesar a los diputados del Congreso Nacional.

Demandan que Palacio se comprometa públicamente a cumplir este pedido, en caso contrario seguirán en la jornada de movilización.

Otros gritan "que se vayan todos", en descontento con la clase política nacional, cuando el nuevo jefe de Estado se asomó por una ventana del edificio para pedir calma a los ecuatorianos.

Exigen que todos los diputados sean destituidos, como aconteció con el ahora destituido mandatario Lucio Gutiérrez.

En medio de esta situación, se conoció el nuevo gobernante ordenó el inmediato cierre de las fronteras del país para evitar la salida de diversos políticos buscados por la justicia, entre ellos el destituido Gutiérrez.

"De inmediato he ordenado que se cierre las fronteras, todos los aeropuertos, todo tipo de puertos para que nadie salga", resaltó.

Tampoco se sabe donde se encuentra el ex presidente Abdalá Bucaram, quien regresó al Ecuador el pasado 2 de abril, después de ocho años de exilio en Panamá y ha sido uno de los detonantes de la actual crisis política, que llevó a la caída de Gutiérrez.

0 comentarios