Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Gobierno venezolano satisfecho por declaraciones de Condolezza Rice

Gobierno venezolano satisfecho por declaraciones de Condolezza Rice POR FIN CONDOLEZZA RICE

La Viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Delcy Rodríguez, encargada del MRE, saludó las declaraciones de la Secretaria de Estado estadounidense y expresó que el Gobierno de ese país puede contar, por parte de Venezuela, con una posición de respeto.

El gobierno de Venezuela acogió con satisfacción este sábado las afirmaciones de la titular del Departamento de Estado de EEUU, Condolezza Rice, de que nadie quiere ser enemigo de Venezuela o de sus líderes, y dijo que será recíproco.

No me queda más que decirle que saludamos su posición respecto a las autoridades legítimas y constitucionales de este país (...); saludamos sinceramente que tenga una posición de respeto y puede contar con nuestra reciprocidad, dijo en rueda de prensa uno de los cinco vicecancilleres venezolanos, Delcy Rodríguez.

En una entrevista publicada hoy por el diario estadounidense The Washington Post, Rice aseguró que su país y Venezuela han tenido tradicionalmente lazos muy fuertes. En alusión al presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que quiere creer que los líderes electos están gobernando de manera democrática.

La Secretaria de Estado estadounidense recordó que Venezuela mantiene una relación muy estrecha con Cuba pero admitió que eso es asunto venezolano. Sin embargo, reiteró que Cuba es el único país que no forma parte activa de la Organización de Estados Americanos debido, en su opinión, a que no es democrático.

0 comentarios