Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Francia agradece a Venezuela apoyo brindado a raíz de tragedia aérea

Francia agradece a Venezuela apoyo brindado a raíz de tragedia aérea TRAGEDIA

A fin de agradecer a las autoridades venezolanas la labor cumplida en todo lo relacionado con la tragedia aérea en la zona de Machiques, el ministro de Ultramar de Francia, Francois Baroin, y el embajador de ese país en Venezuela, Pierre-Jean Vandoorne, visitaron este jueves la sede de la Vicepresidencia de la República, donde además ratificaron el agradecimiento al Presidente Hugo Chávez, al gobierno que dirige y a todo el pueblo venezolano por la solidaridad expresada en esta oportunidad.

Al finalizar su encuentro con el Vicepresidente José Vicente Rangel, el ministro de Ultramar de Francia, Francois Baroin, expresó su gratitud "por todo el apoyo moral y efectivo que hemos recibido desde que ocurrió esa tragedia, en particular por la celeridad con la cual los servicios venezolanos, en sus diferentes componentes, han actuado en el sitio de la catástrofe y para trasladar las víctimas a Maracaibo".

Rangel, por su parte, ratificó el sentimiento de dolor y de solidaridad del gobierno del Presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano. "El Presidente de la República desde el primer momento asumió la tragedia, se comunicó con el Presidente de Francia y dio instrucciones a todas las autoridades venezolanas para que colaborasen activamente. Le manifesté al señor ministro que la colaboración venezolana no se restringe únicamente a lo que hemos hecho hasta ahora, sino que va a acompañar todo el proceso de investigación. Vamos a dar acceso a los organismos de investigación franceses en todo lo que permita la ley venezolana para la investigación".

Baroin remarcó también su reconocimiento a la cooperación brindada por Venezuela para garantizar "la seguridad de los familiares que llegarán a Maracaibo dentro de poco, para participar en diferentes ceremonias en homenaje a las víctimas". En este sentido, el Vicepresidente Rangel señaló que dado que el ministro, el embajador de Francia y periodistas franceses se trasladarán a Maracaibo, se ha hecho contacto con las autoridades civiles y militares del estado Zulia para que presten todo el apoyo logístico necesario.

"Ante cualquier hecho trágico con estas características, la reacción del Gobierno venezolano sería similar, por razones obvias. Pero en el caso de Francia hay un componente que no puedo dejar de mencionar, que son las estrechas relaciones entre Francia y Venezuela, lo cual le comunica un elemento de solidaridad muy particular. Quiero ratificar que el Presidente Chávez sigue muy pendiente de todo lo que ha estado sucediendo y que ha ratificado su voluntad de continuar colaborando en todo lo que sea posible para Venezuela", afirmó Rangel.

1 comentario

Anónimo -