Blogia
INFORME INTERNACIONAL

El gigante imperialista no es invencible

El gigante imperialista no es invencible El triunfo más grande de un pueblo es la victoria moral

El presidente Chávez expresó que el pueblo venezolano ha dado muestras de como derrotar al imperialismo. La democracia participativa es el camino hacia el socialismo. La cogestión es un nuevo modelo económico venezolano.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el discurso ofrecido en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Trabajador”, realizado este domingo, en la esquina de Carmelitas, enfatizó que “no es invencible el gigante imperialista, nos hemos topado con el, y sabemos como derrotarlo. Moralmente están aniquilados y esa es la primera y más grande victoria de un pueblo, la victoria moral”

El Jefe del Estado expresó que el pueblo de Vietnam es un testimonio de cómo se derrota al imperialismo, igualmente el de Cuba y el de Venezuela, país que “lo ha demostrado, lo sigue demostrando y lo seguirá demostrando. Quién puede hoy dudar acerca de la infinita victoria moral del pueblo venezolano a expensas del imperialismo”.

Al respecto, dijo que hay que seguir trabajando con ahínco en la construcción de una nueva economía basada en el socialismo, la cual no puede estar impulsada por el ánimo mercantilista porque sería un error y se multiplicaría “la bestia del capitalismo”.

Dijo que la economía socialista está obligada a ser eficiente, no sólo en lo productivo, sino en su forma de gestionar, de crear, de relacionarse con los trabajadores para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y de quienes albergan en las comunidades adyacentes a las nuevas empresas que deben manejar este concepto.

Expresó que la Industria Venezolana Endógena de la Pulpa y el Papel (INVEPAL), Industria Venezolana Endógena de Válvula (INVEVAL) y las cooperativas son algunos ejemplos tangibles de este nuevo concepto económico que se enmarca en el camino del socialismo, y aseguró que la democracia revolucionaria participativa y protagónica es la vía a seguir para poder obtenerlo.

Ofreció a los cooperativistas, las pequeñas y medianas industrias y al pueblo venezolano en general “el apoyo irrestricto” de su gobierno para el impulso y concreción de la nueva cogestión e hizo un llamado a los empresarios venezolanos a sumarse a este esfuerzo transformador.

0 comentarios