Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Gobierno bolivariano ejercerá acciones legales contra Pat Robertson

Gobierno bolivariano ejercerá acciones legales contra Pat Robertson TERRORISMO Gobierno estadounidense no ha ofrecido respuesta

El Primer mandatario nacional anunció que ejercerá acciones legales contra el reverendo que hizo un llamado a asesinarlo. Dijo estar a la espera de respuestas por parte del gobierno estadounidense tanto en el caso de Robertson como el de Posada Carriles y recordó que el llamado a magnicidio es un acto terrorista

El presidente de la República, comandante Hugo Chávez, anunció que su gobierno va a ejercer acciones penales en los Estados Unidos contra el reverendo Pat Robertson, quien en días pasados hizo un llamado público para asesinar al mandatario nacional.

El presidente Chávez calificó a Robertson como “una amenaza pública” pues maneja una cadena de televisión que “envenena la mente de las personas”.

Desde el Hotel Caracas Hilton, en el marco del acto de instalación del Diálogo Ministerial para la Carta Social de las Américas, el presidente Chávez recalcó que “el mundo espera por el pronunciamiento del gobierno de los Estados Unidos respecto del llamado terrorista que hizo este señor”.

Informó igualmente que el gobierno estadounidense se escudó en la condición de “ciudadano privado” de Robertson omitiendo la responsabilidad que tiene por incitar a una acción criminal en contra de un presidente y recordó que en los convenios antiterroristas firmados recientemente, el llamado a asesinar a un presidente es considerado como un acto terrorista.

El Primer mandatario nacional recalcó que de no haber pronunciamiento oficial “recurriremos a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos con el objetivo de denunciar que Estados Unidos está amparando a un criminal que pide el asesinato de un presidente".

Recordó que según los convenios internacionales, Venezuela “puede solicitar la extradición de este reverendísimo, pues las leyes y convenios internacionales lo establecen”.

Finalmente, el presidente Chávez dijo estar a la espera de respuestas por parte del gobierno estadounidense tanto en el caso de Robertson como en el de Posada Carriles. “Hemos pedido su extradición y veremos qué hace el gobierno de Estados Unidos, protegiendo a reverendísimos terroristas que deberían ser llevados a prisión para ser consecuentes con su pregón”.

0 comentarios