Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Salario mínimo oscilará los 400 mil bolívares mensuales en Venezuela

Salario mínimo oscilará los 400 mil bolívares mensuales en Venezuela El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó que “cada venezolano que vaya mejorando su nivel de vida influye en la mejoría del nivel de vida del país, como un todo. Somos la gran familia venezolana y lo que queremos es que toda la familia esté bien. Un pueblo digno, en condiciones de vida dignas”.

Durante el acto de entrega de créditos y certificados de compromiso de los ministerios del Hábitat y Vivienda y Economía Popular, realizado este jueves, en horas de la noche, en el Teatro Municipal, el Jefe del Estado venezolano indicó que al acercarse el primero de mayo, anunciará el incremento del salario mínimo, el cual oscilará los 400 mil bolívares mensuales.

“Todavía en Venezuela hay una gran minoría que gana un dineral y otra gran mayoría que gana muy poco”, afirmó el Jefe del Estado venezolano, por lo que a este aumento también se le sumará la entrega de tickets de alimentación, “que las empresas privadas deben cumplir”, lo que totalizará una cifra cercana a los 500 mil bolívares al mes.

Por otra parte, anunció que Conviasa adquirirá próximamente dos nuevos aviones, para seguir trabajando en la recuperación de rutas aéreas hacia Sudamérica, Asia y Europa.

De esta manera, Venezuela estará “enlazada con el mundo”, aunque recordó que “Esa línea aérea está comenzando apenas”.

Uno de los objetivos primordiales de la recuperación de Conviasa es superar desconexión aérea en la región, “va bien la cosa, avanzando poco a poco”, añadió el Primer Mandatario nacional.

En cuanto al evento, señaló que se entregaron las primeras cinco mil casas del trimestre enero – marzo 2005, como parte del Plan Vivienda, sin embargo, aclaró que “la meta de este año son 120 mil viviendas, nos faltan todavía 115 mil”.

Con este plan, Gobierno y empresariado trabajan coordinadamente y “de ahí más nunca debemos echar hacia atrás. Tenemos que continuar incrementando, cada año, la cantidad de viviendas, para poder alcanzar y llenar el déficit habitacional”.

Al respecto, solicitó a las autoridades nacionales “cero burocratismo y máxima eficacia para la entrega de los créditos, debe ser rápido y bien hecho. La rapidez no puede sacrificar la eficiencia, ni viceversa”.

Asimismo, habló sobre el desempleo, que “es otro de los efectos del modelo capitalista y del modelo desarrollista, que va generando desempleados”, por lo que el Ejecutivo Nacional seguirá promoviendo la economía productiva en el país, “que genere empleo digno y bien remunerado”.

Finalmente, informó que se seguirá extendiendo la red Mercal de alimentos, vendiendo a muy bajo precio los productos de la cesta básica nacional, como parte del esfuerzo de elevar la calidad de vida de todos los venezolanos.

El Primer Mandatario nacional fue acompañado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Julio Montes; el ministro de Economía Popular, Elías Jaua y el presidente de FONCREI, William Fariña; entregando, simbólicamente, seis de los 31 créditos, los cuales totalizaron la suma de 154 millardos de bolívares.

0 comentarios