Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Carlos Ortega "Diputado"

Carlos Ortega  "Diputado" Ante anuncio de la CTV de postularlo para diputado, Maduro afirma que postulación de Carlos Ortega será derrotada y rechazada. El Presidente de la Asamblea Nacional, consideró un grave error de sectores de la oposición proponer a símbolos negativos del golpismo en Venezuela para las elecciones parlamentarias que se efectuarán en diciembre de este año.


La postulación de Carlos Ortega como diputado a la Asamblea Nacional (AN) dividirá el voto para lograr un parlamento integrado por demócratas y no de golpistas; por ello, su postulación será rechazada y derrotada, afirmó este jueves el presidente del Poder Legislativo, Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre la decisión de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de proponer el nombre de Ortega como posible aspirante al cargo de diputado en el parlamento dijo que esto permitirá que la intención del voto para los candidatos del Bloque del Cambio se multiplique por dos.

Maduro consideró un grave error de sectores de la oposición proponer a símbolos negativos del golpismo en Venezuela para las elecciones parlamentarias que se efectuarán en diciembre de este año.

El titular de la AN precisó que el ex presidente de la CTV es uno de los responsables de la quiebra de empresas y de la pérdida del empleo de miles de venezolanos.

Esta persona recibirá un voto negativo para que permanezca en la cárcel por conspirador y por el daño hecho al país, enfatizó.

Carlos Ortega dirigió el paro económico insurreccional que a finales de 2002 pretendió derrocar al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Fue acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de rebelión civil. Huyó del país tras refugiarse en la Embajada de Costa Rica y, hace pocos meses, fue capturado por la justicia venezolana y encarcelado, luego de ingresar a Venezuela clandestinamente.

Actualmente, permanece en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), situado en Los Teques, estado Miranda.

0 comentarios