Blogia
INFORME INTERNACIONAL

ONU condenó llamado de pastor estadounidense para asesinar a Presidente Chávez

ONU condenó llamado de pastor estadounidense para asesinar a Presidente Chávez 25 de agosto de 2005

RECHAZO

La incitación del reverendo estadounidense Pat Robertson al asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue condenado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Preguntado sobre el asunto, el vocero Farhan Haq dijo que este organismo mundial no aprueba ningún comentario que llame a la violencia contra un Jefe de Estado democráticamente electo, refiere Prensa Latina.

"Aunque obviamente esto no es un asunto de la ONU, sino entre un ciudadano privado y un Jefe de Estado, como punto de principio nosotros tomamos seriamente cualquier incitación a la violencia contra jefes de Estado", enfatizó el portavoz.

Los planteamientos tuvieron lugar durante su encuentro rutinario con la prensa acreditada en Naciones Unidas.

Durante una alocución por televisión, Robertson habló del supuesto peligro del presidente Chávez para Estados Unidos y comentó que las fuerzas estadounidenses debían eliminarlo.

Esos pronunciamientos han provocado una ola de críticas al reverendo y la misión de Venezuela ante la ONU circuló anoche una nota de prensa sobre el asunto.

En su comunicado, la embajada venezolana recomendaba a Naciones Unidas revisar instrumentos internacionales, resoluciones y normas de derecho internacional que pudieran contemplar las incitaciones al terrorismo de Robertson.

El vocero de la ONU dijo que hasta el momento el asunto no ha sido presentado ante ninguna de las instancias de la institución.

"Esperamos que el asunto sea resuelto amigablemente", agregó Haq, para quien, según insistió, pese a que se trata de consideraciones de un ciudadano privado, "nosotros estamos en contra de comentarios que estimulen a cualquiera a la violencia".

0 comentarios