Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Declaración del Embajador Bernardo Alvarez sobre los comentarios de Pat Robertson

Declaración del Embajador Bernardo Alvarez sobre los comentarios de Pat Robertson NO MATARAS !!!

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Declaración del Embajador Bernardo Alvarez sobre los comentarios de Pat Robertson

23 de agosto de 2005

Nos gustaría agradecer al pueblo de los Estados Unidos el apoyo que nos ha ofrecido luego que el reverendo Pat Robertson realizó un llamado al asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Durante el día de hoy, decenas de norteamericanos han enviado a nuestra Embajada mensajes de apoyo y solidaridad.

Nos sentimos extremadamente defraudados por las declaraciones de Pat Robertson ofrecidas por televisión en el Christian Broadcast Network. El Reverendo Robertson no es un ciudadano común. Robertson fue candidato en las nominaciones presidenciales en los Estados Unidos. La organización “The Christian Coallition” liderada por el Reverendo Robertson posee cerca de 2 millones de miembros y un presupuesto anual multimillonario. En el año 2000 su apoyo fue clave para el triunfo de George W. Bush en las elecciones primarias de Carolina del Sur, que fue determinante en la nominación para presidente del partido Republicano. El Sr. Robertson ha sido uno de los aliados más fuertes del presidente Bush. Sus declaraciones deben ser condenadas fuertemente por la Casa Blanca.

El llamado del Sr. Robertson al gobierno de los Estados Unidos a realizar una operación secreta para asesinar al Presidente Hugo Chávez es una clara incitación al terrorismo. La solicitud que le hace al Presidente Bush para que violentamente imponga la anticuada Doctrina Monroe en Venezuela, es una clara petición para que el gobierno norteamericano intervenga en los asuntos soberanos de nuestra democrática nación.

Los Estados Unidos no puede permitir que sus ciudadanos usen su territorio para incitar al terrorismo y el asesinato de un presidente de otro país, electo democráticamente. Venezuela exige que Estados Unidos basado en las Leyes nacionales e internacionales respete a nuestro país y a nuestro Presidente.

Las declaraciones de Pat Robertson deben ser condenadas por la Administración del presidente Bush en los términos más fuertes porque nos preocupa la seguridad de nuestro presidente. Es para nosotros esencial que el Gobierno de los Estados Unidos nos garantice la seguridad del presidente Chávez durante sus futuras visitas, incluyendo la pautada a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los mensajes enviados por muchos ciudadanos norteamericanos demuestran claramente que cuando Pat Robertson realiza el llamado al asesinato del presidente Chávez, no está declarando en nombre de la comunidad cristiana de los Estados Unidos, ni siquiera en nombre del “Christian Coalition”.

1 comentario

LuisCarlos -

Pueden decir que "paterson" está financiado por PDVSA, porque a fin de cuentas esto no hace más que darle ganancias políticas al gobierno venezolano. Ya tenemos comprada a media sudamérica en bonos, el Caribe nos tiene como un aliado firme... ¿qué más? los evangélicos republicanos en EUA.
¿A nadie se le ha ocurrido que este Paterson está algo fuera de lugar?