Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Tribunal Internacional Anti-Imperialista

Tribunal Internacional Anti-Imperialista JUICIO

Presidente Chávez denunció los 200 años de agresión imperialista

Estamos ante el imperio más cruel, exterminador y agresivo de la historia que está siendo enjuiciado en Caracas. Propuso la creación de una editorial para la publicación de 20 millones de textos antiimperialistas.

Ante el Tribunal Internacional Antiimperialista que sesionó durante el fin de semana en el Poliedro de Caracas como parte de la agenda programática del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció los 200 años de agresión imperialista del que han sido víctimas los pueblos del continente y acusó a la lógica imperial estadounidense que amenaza al mundo.

Ante los miles de jóvenes que abarrotaron las instalaciones del coso capitalino y que mostraron su solidaridad con el proceso bolivariano voceando consignas a favor del proyecto socialista que propone, el Jefe del Estado venezolano planteó la urgencia de desmontar el imperialismo norteamericano antes de que acabe con el planeta.

“Ése es el dilema. Vaya tarea la que hemos asumido”, enfatizó, el Jefe del Ejecutivo nacional.

Agregó, dentro de sus reflexiones, que desde el mismo momento en que comenzó a aparecer en el horizonte del Caribe y a levantarse en estas tierras mágicas del continente americano, llamado por algunos el Nuevo Mundo, el proyecto de independencia, de libertad, de igualdad y de integración, empezó a ser obstaculizado, infiltrado, saboteado por los gobiernos que desde entonces se instalaron en Estados Unidos.

En su intervención, el Jefe del Estado venezolano calificó como muy significativo el hecho de que el juzgado instalado este sábado en la ciudad capital de Venezuela, se esté desarrollando en el marco del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes porque refleja la conexión espiritual y moral con otras experiencias parecidas que en el mundo se han dado, como por ejemplo el famoso Tribunal Russell que por los años de 1960 se creó para enjuiciar las atrocidades, las agresiones terroristas y las masacres que las fuerzas militares de Estados Unidos cometieron en Vietnam.

Recordó que en ese escenario levantaron su voz de protesta figuras de la talla de Lázaro Cárdenas, así como soldados que estuvieron en la guerra y sufrieron los horrores y muchos civiles que fueron testigos de las masacres.” Pruebas suficientes para condenar al entonces Gobierno de Estados Unidos, a la élite imperialista”.

Dijo que en la actualidad hay otra Corte que hay que atender con cuidado y es el referente al Tribunal contra la agresión al pueblo de Irak. Mencionó también el Tribunal Internacional “Benito Juárez” que desde hace años denuncia las agresiones de EEUU contra los pueblos de Cuba y México.

Señaló el mandatario nacional que a pesar de los contundentes planteamientos, Washington jamás dio ni una sola respuesta a los pedidos. “Sencillamente esta es la ratificación de que estamos ante el imperio más cruel, exterminador y agresivo de la historia que aquí está siendo enjuiciado en Caracas”.

“Este juicio se concentra en una persona: Míster Danger. Lo que vale decir, enjuiciar al imperialismo estadounidense que ha llenado de terror al mundo. No ha habido imperio más brutal, más cruel, más cínico, más salvaje, hipócrita y más peligroso que el norteamericano”, indicó el presidente Chávez”.

20 MILLONES DE LIBROS ANTIIMPERIALISTAS

El presidente Chávez propuso la creación de una gran editorial antiimperialista para publicar textos relacionados con el tema. En este sentido anunció que su gobierno está dispuesto a financiar la edición de 20 millones de libros antiimperialistas para difundirlos por todas partes y encomendó la tarea al ministro de Estado para la Cultura, Francisco Sesto.

“Vamos a editar todos los títulos antiimperialistas que podamos para distribuirlos por todas partes porque se trata de salvar al mundo. Ésa es la tarea que tenemos por delante”, insistió el mandatario venezolano.

0 comentarios