Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Venezuela destino turístico por excelencia

Venezuela destino turístico por excelencia Estas son las afirmaciones señaladas por la Revista Italiana Travelling Interline en un artículo dedicado a Venezuela, gracias al trabajo conjunto que viene realizando la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia en aras de promover a nuestro país y dar a conocer las potencialidades turísticas que posee.

De esta manera se venido realizando diversos encuentros con empresas y operadores turísticos del sector gracias a los esfuerzos conjuntos de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela.

Gracias a estas iniciativas se ha dado a conocer al mercado italiano sobre Venezuela y el impulso que ésta ha tenido en el mercado turístico Latinoamericano. Ejemplo de ello lo demuestra el primer “Workshop” turístico realizado en Nápoles hace pocas semanas el cual arrojó excelentes resultados .

Este año se repite el éxito del 2004

Isla Margarita, Puerto La Cruz, Los Roques, Canaima, se empiezan ya a delinear los perfiles de un sueño de playas, de mar y aguas coloradísimas.
Para Osvaldo Muffo, Director Aeternum Viajes: “El éxito de Venezuela se agrega al de México, Chile, Brasil, Perú”.

De las estadísticas sobre el producto Latinoamérica, se evidencia que el incremento en el 2004 ha sido del 30%; en el Primer trimestre de 2005 el aumento del 40% fue dictado en gran parte del turismo Venezolano.
Nuestra estrategia apunta en dar a conocer este destino a través de la formación de agentes de viajes.

De esta manera, se han proyectado encuentros para periodistas y agentes. El conocimiento del territorio con todas sus bellezas naturales contribuye a mejorar la imagen sobre la delincuencia en Venezuela “puedo garantizar que la misma Caracas no es más peligrosa de otras ciudades del mundo” señaló Muffo.

Asimismo, la devaluación dólar-euro favorece el poder de adquisición de los europeos en los países latinoamericanos, dónde además, afortunadamente no se respira aire de terrorismo. En los últimos meses el tráfico turístico ha migrado hacia otras zonas del mundo, producto de las calamidades naturales que han acechado al mercado turístico.

Para el período de vacaciones preferido por italianos y europeos, el mes de agosto, se ha vendido una elevada cifra de paquetes turísticos para Venezuela y Latinoamérica y se prevé una gran afluencia hacia destinos venezolanos y caribeños.

0 comentarios