Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Rusia acusa a EEUU de crear coalición en Irak para justificar su presencia

Rusia acusa a EEUU de crear coalición en Irak para justificar su presencia MOSCU (AFP) - Estados Unidos ha creado una coalición militar internacional durante su intervención en Irak para "legitimar su presencia en ese país", dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivanov, en una entrevista publicada este miércoles por la revista Estrategia de Rusia.

"El intento de Estados Unidos de crear una coalición pretende legitimar su presencia en ese país, darle la apariencia de un proceso internacional y tratar de reducir los daños de su liderazgo absoluto", estimó Ivanov en una entrevista publicada a pocos días de la llegada del presidente norteamericano Georges W. Bush a Moscú.

Bush viajará a la capital rusa para conmemorar el aniversario de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi.

"En Estados Unidos se viene desarrollando la idea de que en el mundo moderno de la globalización no es eficaz enfrentar un punto de vista, ni siquiera el del país más poderoso, al punto de vista de la comunidad mundial", señaló este ex ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamamiento a Estados Unidos a finales del mes de abril en El Cairo, para que fijara el calendario y las condiciones de la retirada de las tropas multinacionales en Irak.

Rusia, que junto con Francia y Alemania se opuso a una intervención norteamericana en 2003, ha criticado en varias ocasiones a Estados Unidos por su política llevada a cabo en Irak.

0 comentarios