Blogia
INFORME INTERNACIONAL

Chávez es séptimo entre los 50 líderes mundiales de 2004

Chávez es séptimo entre los 50 líderes mundiales de 2004 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha sido ubicado como el 7mo líder más influyente del mundo durante el año 2004, por el grupo de inversiones y análisis económico Eurasia, con sede en Europa. En su informe titulado “Liderazgo Global 50”, publicado a finales de enero, el grupo europeo identificó a las 50 personas, líderes políticos, religiosos, empresariales o activistas sociales de todo el mundo, cuyas acciones y logros “causaron un efecto profundo en la política local, nacional o internacional en el año 2004”.

Según Eurasia, la lista está conformada por aquellas personas que “excedieron las expectativas públicas” con un efecto político significativo, demostraron un liderazgo no convencional; probaron su buena voluntad al sacrificar el beneficio personal por un objetivo político más alto; apoyaron o ejecutaron estrategias innovadoras para resolver problemas políticos, o actuaron para reformar el estatus quo, generando un cambio relevante para su comunidad o para el mundo.

En el veredicto, el Grupo Eurasia destacó que “el Presidente Chávez salió airoso de un referéndum en agosto mediante el lanzamiento de una campaña determinante que incluyó el impulso de un extenso gasto social y de registro de votantes, sin recurrir al fraude o la intimidación. La victoria de Chávez, junto con sus esfuerzos para garantizar las inversiones en el sector de energía, logró la confianza de inversionistas y mercados”.

Tras valorar estas características, el presidente Chávez fue ubicado como el séptimo lider del año 2004, detrás de Sonia Gandhi, Presidente del Partido del Congreso Nacional de India, quien encabeza la lista, Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía, Viktor Yushchenko, Presidente electo de Ucrania, Pervez Musharraf, Presidente de Pakistán, Ariel Sharon, Primer Ministro de Israel y Hu Jintao, Presidente de China.

El presidente norteamericano George Bush fue ubicado en el puesto 11, Bill Gates, el dueño de la transnacional del software Microsoft es el número 17 mientras que el ex actor y Gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, se ubicó en el lugar 30.

Entre los líderes latinoamericanos, el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva fue rankeado como el 10mo líder global del año 2004, Antonio Palocci. Ministro de Finanzas del Brasil fue el 16, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se ubicó en puesto 37, Juan Carlos Blumberg, comerciante y activista social argentino fue el 44, Roberto Lavagna, Ministro de Economía de Argentina 46 y el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, fue el líder global número 49, según el Informe de Eurasia Group.

La lista fue elaborada por un calificado panel de expertos, académicos, y políticos entre los que se contaron Ian Bremmer, Presidente, Grupo Eurasia, César Gaviria, ex Presidente de Colombia y ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Adel al Jubeir, Consejero de Política Exterior del Príncipe Abdullah de Arabia Saudí, Mikhail Margelov, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa y Tadakatsu Sano, Viceministro de Asuntos Exteriores del Japón, entre otros.

1 comentario

santiago -

chavrz es un vivo ejemplo de la nueva, politica que se vive hoy en dia, la verdad yo lo felicito -----hasta la victoria siempre........